historias de suerte y desgracia

Callie Rogers ganó la lotería en 2003

1. Callie Rogers: 1,9 millones de libras esterlinas

Callie Rogers ganó la lotería en 2003

La vida de Callie Rogers cambió para siempre en 2003, cuando se unió a la lista de los ganadores de la lotería más jóvenes, obteniendo un premio de 1,9 millón de libras esterlinas de la Lotería Nacional del Reino Unido a tan solo 16 años. Cualquiera pensaría que esta enorme cantidad de dinero le vino de perlas a Callie quien vivía en un hogar de acogida, trabajaba en un supermercado y descendía de una familia rota.

Y así fue, porque la joven empezó a gastar el premio en cualquier cosa disfrutando de un estilo de vida lujoso y pagando cantidades enormes por ropa, cirugía estética y droga. Según información no confirmada Callie desperdició 11.500 £ en correcciones plásticas de los senos, 85.000 £ en coches deportivos, 300.000 £ en ropa y 250.000 £ en cocaína. No obstante, hizo dos buenas inversiones comprando un bungalow de 180.000 £ y una nueva casa para su madre.

En nuestro blog te contamos historias de ganadores de la lotería descomunales y, por supuesto, hemos dedicado un artículo a la historia de Callie Rogers.

Pero lo peor aun estaba por venir, concretamente el momento en el que Callie intentó suicidarse mezclando pastillas para dormir con paracetamol. Afortunadamente, no logró hacerlo, porque su familia la encontró a tiempo y la llevó al hospital donde los médicos la resucitaron. La decisión de quitarse la vida fue consecuencia de la pérdida de control y la gran responsabilidad de ser madre, solo dos años después de ganar el premio, en 2005, dio a luz a su hijo Kian.

Diez años más tarde, en 2013, la ganadora de la lotería más joven del Reino Unido afirmó que solo disponía de 2.000 £ en su cuenta bancaria, pero que con tan poco dinero se sentía más feliz que nunca. Al igual que otros ganadores de la lotería nacional jóvenes, cuya vida se ha visto afectada por el repentino enriquecimiento, Callie sostiene la idea de que los menores de 18 años no deberían de poder apostar en la lotería.

2. Jane Park: 1 millón de libras esterlinas

Jane Park se convertió en millonaria tras ganar la lotería

Seguramente sabes que la edad legal para jugar en casinos online con tragaperras, ruleta, blackjack y otros juegos de azar en España está establecida en 18 años. Sin embargo, la edad legal para jugar a la lotería en el Reino Unido son los 16 años, algo que contribuye a que haya ganadores de la lotería muy jóvenes como es el caso de otra chica que se convirtió en millonaria. Se trata de Jane Park, la ganadora de Euromillones de 17 años que se llevó 1 millón de libras esterlinas en 2013.

En su momento la vida de Jane Park no le iba precisamente bien, pues trabajaba por 8 £ por hora y vivía con su madre, Linda, en un piso concedido por el ayuntamiento de Edimburgo. Como es de esperar, después de ganar la lotería, la vida de Jane cambió por completo y todo empezó con una publicación en Facebook en la que la afortunada ganadora de la lotería anunciaba su éxito.

La noticia de la millonaria joven produjo un gran interés por parte de los medios y las televisiones y BBC emitió una película llamada Teenage Millionaire: The Year I Won the Lottery en la que Jane cuenta cómo la afectó la ganancia. Resulta que las primeras semanas fueron sumamente abrumadoras para ella, porque la gente buscaba constantemente contacto con ellas y su abuela, la cual no pensaba que ganar la lotería con una edad tan tierna fuese algo bueno para su nieta.

El desenlace de la historia de Jane Park confirmó las sospechas de su abuela, ya que la muchacha empezó a derrochar su fortuna en cuanto se hizo con el cheque ganador. A continuación seguimos con los detalles sobre la historia de esta ganadora de la lotería joven del Reino Unido.

Historias de ganadores de la lotería jóvenes del Reino Unido

Jane Park se acostumbró rápidamente a un nuevo estilo de vida típico de las personas ricas. Poco después de que la tocara la lotería renunció a su trabajo y se fue de largas vacaciones a Magaluf. Asimismo, cambió de vivienda comprándose una nueva mansión en las afueras de Edimburgo. Bajo la influencia de la moda se compró bolsos y ropa de diseñadores famosos e hizo viajes a Maldivas y a los Estados Unidos. Se hizo también una colección de coches que incluía un Volkswagen Beetle de 17.000 £, un BMW de 25.000 £ y un Range Rover de 18.000 £.

Sus posibilidades económicas elevadas le permitieron hacerse varias cirugías estéticas, entre las cuales estaban un aumento de senos que le costó unos 5.000 £ y un levantamiento de glúteos brasileño, por el que pagó otros varios miles de libras esterlinas. Además de gastar tanto dinero, la cirugía de Jane tuvo complicaciones y finalmente ella no fue tan contenta como esperaba.

Después de haber pasado por todo aquello y reflexionando sobre las pros y las contras de ganar la lotería, Jane afirma que tocarle a uno el premio gordo no marca el final de sus problemas, sino que le puede causar otros que ni se imaginaba. Al igual que Callie Rogers, Jane Park considera inadecuada la participación de personas menores de 18 años en los sorteos de la Lotería Nacional. Asimismo, estaba dispuesta a demandar al operador por permitir a dichas personas apostar en la lotería, pero finalmente decidió no hacerlo al ver que se iniciaban algunos cambios en ese respecto.

3. Ianthe Fullagar: 7 millones de libras esterlinas

Ianthe Fullagar administró bien su premio de la lotería de 7 millones

La siguiente de nuestras historias de ganadores de la lotería es algo diferente de las dos anteriores, puesto que tuvo un desenlace distinto. Ianthe Fillagar ganó un premio de aproximadamente 7 millones de libras esterlinas del sorteo de Euromillones en 2008, cuando tenía 18 años.

Similarmente a las dos ganadoras jóvenes de las que ya hablamos, Ianthe no tenía mucha experiencia en la lotería, ya que esta fue la segunda vez que participaba. De hecho, cuando se dio cuenta de que le había tocado la lotería, no pudo asimilarlo e hizo a su madre que llamara a la línea directa para confirmar la ganancia.

Mientras esperaba a que le transfieran el premio, Ianthe escondía el boleto para asegurarse de no perderlo y cambiaba varias veces de escondite, guardando el papelito en un joyero, en una bolsa de deporte y en su sujetador.

En el momento de ganar la lotería Ianthe Fullagar trabajaba como camarera a tiempo parcial con una remuneración de 4,75 £ por hora. Era una estudiante de derecho en un año sabático y a pesar de la enorme cantidad de dinero de la que disponía después de la ganancia, decidió seguir su plan de volver a la universidad después de su año sabático y solo dijo que se compraría un coche nuevo, aunque no demasiado lujoso. Además, se mostró muy generosa diciendo que compartiría el premio con amigos y familiares.

Siendo una persona cuerda, Ianthe Fullagar no permitió a los medios a convertir su suerte en una noticia que saliera en las portadas de los tabloides. Aun así, en 2010 Sunday Times le asignó la posición 27 en una lista de las personas más ricas del Reino Unido, y en 2012 todavía disponía de una cantidad de dinero considerable, estando entre las 40 personas más ricas del Reino Unido. Obviamente, Ianthe supo conservar su fortuna e invertirla en cosas realmente importantes para su futuro.

4. Leah Sumray: 1 millón de libras esterlinas

Leah Sumray tenía 21 años cuando ganó la lotería

Seguimos nuestro artículo sobre los ganadores de la lotería más jóvenes con la historia de Leah Sumray, quien en el momento de ganar 1 millón de libras esterlinas en 2007 solo tenía 21 años y trabajaba en un restaurante de fish and chips en Cornwall. Leah ganó su millón con una tarjeta rasca y gana de 5 £ y al darle la buena noticia a su familia, su madre le comentó que el hecho de haber ganad no le sorprendía nada, porque ella sabía que su hija siempre había tenido suerte.

Para celebrar la gran suerte que tuvo, Leah pensaba llevar a su familia de vacaciones al Caribe y viajar a Nueva York, así como quería aprender a conducir y comprarse un coche nuevo. No obstante, finalmente el plan no le salió como lo tenía previsto, porque unos meses después detuvieron a la ganadora de la lotería en el aeropuerto de Bristol de vuelta de Fuerteventura con el motivo de no haber atendido a una citación de testigos en la que tenía que testificar en un juicio por agresión en el Truro Crown Court.

A raíz de no presentarse en dicho juicio Leah fue encarcelada por 14 días y sus argumentos de defensa no fueron estimados, además, tuvo que pagar una multa de 200 £. Leah afirmó que sospechaba ese gran interés e intransigencia se debían al hecho de que había ganado la lotería. Además de tener una experiencia traumatizante mientras estaba encerrada junto con delincuentes, la mujer joven se preocupaba por las posibles consecuencias de tener antecedentes penales y los problemas que estos le pudieran causar a la hora de buscar un trabajo.

5. Michael Carroll: 9,7 millones de libras esterlinas

El último de nuestros ganadores de la lotería nacional jóvenes es Michael Carroll, un chico que en 2002 a los 19 años ganó 9.736.131 £ de la Lotería Nacional del Reino Unido. Después de tener una infancia difícil parecía que con esa ganancia finalmente la suerte le sonreía, pero todavía se le quedaban algunas adversidades por pasar.

Michael tuvo una infancia difícil creció prácticamente sin padre, porque el suyo, que fue un ingeniero de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, fue encarcelado por haber apuñalado a una pareja en una fiesta de baile, cuando Michael solo tenía poco más de 2 años y falleció cuando tenía 10 años. Su madre que trabajaba en una fábrica de conservas tuvo luego varias parejas que maltrataban al niño.

Sus problemas no se limitaban a las relaciones con sus padrastros, Michael fue diagnosticado con TDAH y sufría dislexia, por lo que experimentaba grandes dificultades en la escuela, incluso apenas podía leer al terminar la escuela secundaria. También tuvo problemas con la ley y a los 13 años fue enviado a la prisión de Hollesley Bay por cometer un delito de hurto. Al parecer la estancia en la institución penitenciaria fue provechosa para Michael, ya que allí aprendió a leer y escribir.

Sin embargo, sus antecedentes penales tuvieron consecuencias a la hora de ganar la lotería, pues en su momento Michael no tenía una cuenta bancaria para recibir el dinero y el banco rechazo su solicitud de apertura.

Michael Carroll, el ganador de la lotería se hizo con 9,7 millones de libras esterlinas

Las dificultades que tenía para abrir una cuenta no le impidieron hacerse con el premio gordo y entrar en la lista de los ganadores de la lotería nacional más jóvenes del Reino Unido. A pesar de anunciar inicialmente que no pensaba desperdiciar el dinero y se compraría una casa a la orilla de un lago, Michael, al igual que muchos otros ricos jóvenes empezó a derrochar y en unos años gastó todo el dinero del premio.

Michael disfrutaba de la fama de una estrella saliendo en varios programas y un documental biográfico, llamado Michael Carroll: King of Chavs. En 2005 incluso participó en un partido de boxeo de celebridades y aunque la ex estrella del programa de televisión Rhinos supuestamente le derrotó, los jueces declararon un resultado de empate.

En 2015 Michael volvió a sentir la mano larga de la ley, cuando el tribunal le emitió una Orden judicial de conducta antisocial por lanzar bolas de acero desde su coche mientras estaba borracho y romper los cristales de 32 otros coches y tiendas. La prensa que estaba atenta a cualquier paso que hiciera Michael afirmaba que, viviendo de esa manera libertina, el ganador de la lotería había gastó toda su fortuna en tan solo unos años después de obtenerla.

No obstante, Michael afirmaba que todavía disponía de alguna cantidad que le quedaba. La verdad salió a la luz en 2010, cuando Michael volvió a solicitar su antiguo trabajo como basurero. A pesar de haber acabado allí de donde salió, el ex ganador de la lotería afirma que no se arrepiente de haber gastado todo el dinero ni de la manera de la que lo hizo. Su historia es realmente interesante y te la contamos en nuestro artículo especial sobre la vida del ganador de la lotería millonario, Michael Carroll.

¿Es una suerte o una maldición ganar la lotería?

Podemos aprender bastante de estas historias de ganadores de la lotería, hemos visto cómo el dinero puede mejorar nuestra vida o hacer que ésta vaya a peor y que todo depende de la manera de administrarlo y determinar las prioridades. Lo mismo pasa con las ganancias que consigamos jugando en los casinos online españoles o apostando en cualquier otra actividad que implica el elemento del azar.

Preguntas y respuestas

Completamos esta página con esta última sección en la que respondemos algunas preguntas populares provocadas por el interés de la sociedad en las historias de ganadores de la lotería. Aprovecha para conocer más curiosidades sobre los jóvenes que se hicieron ricos gracias a la lotería.

🍀 ¿Quiénes son los ganadores de la lotería más jóvenes del Reino Unido?

La edad legal para apostar en la lotería reducida hace que haya un gran número de ganadores jóvenes en el Reino Unido. Sin embargo, no todos son populares como Callie Rogers, Jane Park y los demás que hemos seleccionado para esta página de historia de ganadores de la lotería.

🤔 ¿Cómo vive hoy en día la ganadora de la lotería Callie Rogers?

Hoy en día la ganadora de la Lotería Nacional del Reino Unido, Callie Rogers, trabaja como cuidadora de personas con discapacidades. Tras gastar todo el premio de 1,9 millones de libras esterlinas, la ex millonaria Callie Rogers se quedó con tan solo 2000 £, pero afirmaba que se sentía más feliz que nunca con su nueva vida.

⚖️ ¿Por qué Jane Park quería denunciar al operador de la lotería?

Al igual que otros ganadores de la lotería jóvenes, la millonaria Jane Park sufrió los efectos negativos del hacerse rica cuando apenas tenía 17 años. Por lo tanto, quería denunciar al operador por permitir a personas menores de 18 años apostar en la lotería.

💰 ¿Cuánto dinero ganó el ganador de la lotería Michael Carroll?

Michael Carroll ganó el premio más grande de todos los ganadores jóvenes populares, que consistía en 9.736.131 £. No obstante, el nuevo millonario desperdició todo el dinero y finalmente se quedó sin nada, solicitando su antiguo trabajo de basurero. Aquí te contamos los detalles sobre el ganador de la lotería Michael Carroll.

💸 ¿Terminan todos los ganadores de la lotería arruinados?

Por suerte, no. Hay personas que ganaron la lotería y se hicieron con mucho dinero, pero no terminaron arruinadas, sino que supieron aprovechar bien sus millones. Un buen ejemplo es la millonaria joven Ianthe Fullagar, quien ganó 7 millones de libras esterlinas, pero los administró sabiamente y logró conservar el dinero para el futuro.

Author: Roberto Kuhn